Acupuntura

La energía y la mente

Acupuntura para dejar de fumar

Acupuntura para dejar de fumar

 

Entre las diferentes terapias y tratamientos para conseguir dejar de fumar, nos encontramos con la acupuntura, una técnica milenaria y con origen en el Lejano Oriente que consiste en ir insertando delgadas agujas en los "canales" de energía del cuerpo con el objetivo de estimular y restablecer el equilibrio de nuestro cuerpo.

Se habla de canales y de energía, ya que en la filosofía tradicional china la salud se presuponía que dependía directamente de la energía vital de cada individuo, que debería de fluir de una forma dulce y equilibrada por los canales que todos tenemos bajo la piel. Y si, por el contrario, nuestra energía no fluje en equilibrio es cuando se producen los malestares, que se pueden traducir en enfermadades.

Con la acupuntura, por tanto, se intenta restablecer ese flujo lento y equilibrado de la energía por nuestro cuerpo, insertando agujas finas en puntos concretos que ayudan al equilibrio entre los aspectos espirituales, emocionales y físicos del individuo.

En el caso del tabaquismo, la acupuntura se utiliza como una terapia más, aunque los estudios científicos no confirman que esta técnica sea realmente efectiva o que tenga una tasa de efectividad alta para dejar el tabaco.

Sí requiere, como en otros muchos tratamientos o terapias anti-tabaco, de una gran implicación de la persona que quiere dejar de fumar, siendo esa fuerza de voluntad la que ayude para que el proceso tenga realmente el éxito que se busca.

 

Cómo funciona la acupuntura

Acupuntura contra el tabaco Como acabamos de comentar, en la acupuntura se insertan en la piel varias agujas muy finas, en puntos concretos y que se presuponen ideales para reestablecer el equilibrio y correcto flujo de energía por nuestro cuerpo.

En la búsqueda de acabar con la adicción al tabaco, el uso de la acupuntura puede propiciar la liberación de endorfinas y que éstas ayuden a abandonar el cigarrillo, facilitando con ello el superar las crisis que provoca la abstinencia al tabaco.

Los lugares en los que suelen pinchar las agujas son la orejas, algunos puntos de la cara y las manos. Aunque suele depender de cada profesional.

Es importante para la técnica de la acupuntura tratar con sólo con profesionales ya que mal aplicada este tratamiento puede causar dolores en las zonas tratadas, además de que pueden aparecer infecciones si no se utiliza la higiene necesaria, como por ejemplo no utilizar agujas esterilizadas.

 

 

Métodos para dejar de fumar

Prohibido fumar - Web sin humo

¿Necesitas ayuda para dejar de fumar?

aaaaaaaaaaaa
Nombre y apellidos:

Teléfono:

E-mail:

Provincia:

Mensaje:

DejaelTabaco.com - Tu guía con consejos y ayuda para dejar de fumar - Aviso legal - Anúnciese