Terapia de reemplazo de nicotina

Acabar con la dependencia al cigarrillo

Chicles y parches de nicotina para dejar de fumar

Uso de parches y chicles para dejar de fumar Superar la adicción al tabaco se puede conseguir por varias vías, pero entre las más comúnmente reconocidas están el uso de los chicles y los parches de nicotina como terapias para dejar de fumar.

El uso de estas dos opciones sirven en la ayuda de abandonar el cigarrillo por su aporte de nicotina, convirtiendose en terapias de reemplazo. Es por este efecto de reemplazo por lo que tenemos que tener cuidado de no crear una dependencia al chicle o parche de nicotina.


Chicles de nicotina

Los chicles o goma de mascar es actualmente una de las principales terapias u opciones que se escogen para dejar el tabaco de forma definitiva.

El formato es como el de una pastilla de chicle normal pero que contiene unos milígramos de nicotina, 2 o 4 mg en función del perfil de fumador, necesitando una mayor cantidad de nicotina aquellos que más cigarrillos fuman al cabo del día.

  • Para los que fuman menos de 20 cigarrillos al día: se recomiendan 2 mg.
  • Para los que fuman más de 20 cigarrillos al día: se recomiendan 4 mg.

La nicotina del chicle se va liberando según de vaya mascando y se absorbe a través de las mucosas de la boca. Para una correcta utilización la goma se debe ir masticando suavemente y con pausas frecuentes (según se vaya liberando la nicotina).

Se recomienda no masticar más de 24 chicles con nicotina al día. Y la duración del tratamiento no debería ser superior a 6 meses, proceso durante el que se tiene que ir reduciendo paulatinamente el número de chicles diarios.

Os facilitamos un vídeo de cómo se mastican los chicles de nicotina.


Parches de nicotina

Si con los chicles tenías que ir masticandolos para que vaya liberando la nicotina, con los parches es algo más sencillo, ya que directamente "se pega el parche a la piel" (se aplican sobre la piel), y la nicotina se va liberando lentamente a lo largo del día (según el tipo de parche puede durar más o menos tiempo).

Parche de nicotina Los parches de nicotina ayudan a los fumadores a superar todos los efectos derivados del dejar de fumar, gracias a ese aporte constante de nicotina al organismo. Sin embargo, se requiere de un deseo del fumador por abandonar definitivamente el tabaco para conseguir que esta terapia sea 100% efectiva. La fuerza de voluntad, por tanto, es vital para conseguir dejar de lado el cigarrillo.

En el mercado podemos encontrar parches con diferentes niveles de concentración de nicotina, incluso parches con una duración de 16 o 24 horas.

Al comienzo de la terapia, durante las primeras semanas, la concentración de nicotina de los parches debe ser mayor, para ir paulatinamente a parches de menor concentración.

Cómo utilizar parches de nicotina

Los parches se deben de aplicar en zonas de la piel ubicadas entre el cuello y la muñeca, que tengamos sin vello y la zona este limpia.

El lugar donde se pone se ha de ir cambiando a diario y es importante no quitarlo para cambiarlo de ubicación durante el día.

 

 

Métodos para dejar de fumar

Prohibido fumar - Web sin humo

¿Necesitas ayuda para dejar de fumar?

aaaaaaaaaaaa
Nombre y apellidos:

Teléfono:

E-mail:

Provincia:

Mensaje:

DejaelTabaco.com - Tu guía con consejos y ayuda para dejar de fumar - Aviso legal - Anúnciese