Ayuda para dejar de fumar

Ideas y sugerencias

Consejos para dejar de fumar

Dejar de fumar no es una misión sencilla, se trata de una adicción de la que se puede salir pero se necesita fuerza de voluntad. Aquí te dejamos algunos consejos, ideas y sugerencias para que te sirvan en tu camino hacia la liberación del tabaco.

Día para dejar de fumar

1) Tu primer día sin tabaco

Es importante que elijas un día en el que empezar con tu nueva etapa sin tabaco y que lo señales bien grande en tu calendario.

Como en todo en la vida, hay que empezar motivado y decirse a uno mismo lo contento que estas por comenzar con un hábito de vida saludable, donde el fumar ya no tiene espacio en él.

 

2) Motivación, motivación y motivación

Si tu motivación no está siempre presente y en una escala alta, habrá momentos de debilidad y es muy fácil recaer, por lo que debes tener a mano el por qué quieres dejar de fumar (salud, familia ... o incluso por un motivo económico), tú eres el que sabes cuál es tu motivación para dejar el tabaco y tienes que tenerlo siempre muy presente.

"Si uno mismo no se motiva desde que se levanta, mal vamos", como diría Emilio Duró, empresario, consultor y asesor de empresas. Un hombre que intenta siempre que nos demos cuenta de que si nosotros no presionamos para seguir adelante, nadie lo va a hacer. Podéis ver un vídeo de una ponecia suya en el siguiente enlace.

Vídeo de Emilio Duró - Optimismo e Ilusión

Si has visto el vídeo completo de Emilio Duró seguro que ya te sonará el vídeo que aparece a continuación. Es un vídeo que motiva mucho y que nos ayuda a insistir una y otra vez en nuestros retos y propósitos. Si nos caemos hay que saber levantarse y seguir adelante. Con el tabaco pasa igual, cada día tenemos que levantarnos con energía y con ganas de continuar luchando por conseguir nuestro propósito, dejar de fumar.

Enlace al vídeo

 

3) Tus beneficios por dejar de fumar

Que el dejar de fumar tiene una cantidad de beneficios para la salud nadie lo puede negar, pero aquí queremos hacer una especial incidencia en los que son importantes para ti, los que motivan o van a ayudar a motivar a que sigas adelante en tu camino hacia una vida sin tabaco.

Coge papel y lápiz (o bolí, para que quede bien marcado), y ve sañalando, punto por punto, todos aquellos beneficios que conseguirás si dejas de fumar. Añade también todas aquellas razones que te llevan a dar el paso. Todos estos beneficios y razones, a corto y largo plazo, es bueno que los revises cada poco tiempo para que de verdad confirmes si se están cumpliendo. Te darás cuenta que incluso podrás añadir alguno más que a priori no tuviste en cuenta.

 

4) Haz ejercicio, ten una vida más saludable

¿Qué tal empezar el día con un poco de ejercicio? No se piden grandes maratones, pero qué son 10-20 minutos de carrera continua (no hace falta que sea a un ritmo rápido). Y después unos estiramientos, alguna abdominal... y por qué no recurrir a utilizar esos aparatos que hay instalados en muchas ciudades y que se pueden utilizar para hacer ejercicio. No, no son simples elementos decorativos. Sirven para hacer ejercicio y, lo mejor de todo, que son gratis (bueno, ya están pagados con nuestros impuestos).

Si haces un poco de ejercicio al día, seguro que te anima a seguir ampliando la frecuencia diaria que dejas para esta actividad y te vas a sentir mejor, incluso con más fuerzas.

Y si después del ejercicio te das una ducha calentita o templada (según gustos), terminando con agua fría en piernas y brazos, te sientes mucho más relajado o relajada.

Si eres de los cafeteros, tal vez deberías animarte a sustituirlo por zumos u otras bebidas de desayuno que no recuerden tanto al cigarrillo que suele ir con el café.

¡Bebe mucha agua!

Varias comidas al día es mejor que sólo dos pero abundantes. Y después de las comidas, es importante lavarse rápidamente los dientes, no por temas de salud e higiene (que también), sino porque así se evita recordar hábitos del cigarrito después de las comidas.

Evita también el alcohol ya que se suele asociar, como el café, al consumo de tabaco. Además de que sin tabaco y sin alcochol tu salud te lo agradecerá el doble.

 

5) Mejor los lugares públicos

Para evitar la tentación de fumar es mejor visitar frecuentemente lugares públicos donde esta prohibido fumar, en vez de quedarte en casa.

Es un refuerzo el ver que la gente a tu alrededor no fuma, por eso es bueno que pases mayor parte de tu tiempo en centros comerciales, restaurantes, cines, teatros, museos, bibliotecas ...

 

Si quieres también puedes ver estos trucos y ejercicios que te ayudarán en tu día a día sin tabaco.

 

Métodos para dejar de fumar

Prohibido fumar - Web sin humo

¿Necesitas ayuda para dejar el tabaco?

aaaaaaaaaaaa
Nombre y apellidos:

Teléfono:

E-mail:

Provincia:

Mensaje:

DejaelTabaco.com - Tu guía con consejos y ayuda para dejar de fumar - Aviso legal - Anúnciese