Actividades para dejar de fumar

Mejorar el control de la mente

Ejercicios para dejar de fumar

Controlar la mente para evitar la tentación de volver a fumar es vital si queremos abandonar definitivamente el tabaco. No es fácil conseguirlo, pero poniendo en practica una serie de actividades puede ayudarnos a lograrlo.

Dejar definitivamente de fumar

Ejercicios psicológicos para dejar de fumar

A continuación le ofrecemos una lista de ejercicios psicológicos muy importantes a la hora de dejar de fumar

  • Cuando se sienta "tentado" a fumar, inmediatamente imagine su futuro cercano en el cual mientras usted fuma, su médico le informa que en la radiografía del tórax le detectaron una "sombra" sospechosa de ser un cáncer pulmonar, visualícese a usted y su familia recibiendo la terrible noticia por parte del médico.
  • Elabore tarjetas tipo credencial con autoafirmaciones positivas sobre usted mismo, su capacidad de control o sobre el beneficio de NO fumar, que pueda portar permanentemente en su bolso, cartera o agenda y que pueda consultar cuando lo acosan pensamientos o situaciones provocadoras de la conducta de fumar.
  • Elabore una LISTA de REFUERZOS (Actividades, comestibles...) que pueda autoadministrarse UNICAMENTE si cumple la conducta meta, NO FUMAR durante intervalos de tiempo previamente establecidos.
  • Elabore un listado por escrito de situaciones provocadoras de la conducta de fumar y aplique control estimular (restricción física, cambio de medio social, cambio de medio interno, eliminación de estímulos) según sea más conveniente.
  • Elabore un registro de sucesos de forma fráfica, visible para usted, que contenga una secuencia de días y sucesos controlados (Ej. Fecha, suceso que le provocó fumar, y el éxito que obtuvo al no fumar en esa situación)
  • EJERCITE la identificación funcional de la conducta problema de la siguiente manera: Situación provocadora - Conducta problema - Consecuencias.  Hágalo con la intención de impedir voluntariamente las consecuencias de la conducta problema.
  • Las conductas irracionales provocan la conducta de fumar, confronte sus creencias y esté atento a sus propias verbalizaciones: "todo, nunca, siempre, tengo, debería, es mi obligación...". Cuando estén activas, debátalas sin temor.
  • Comparta lo que aprende sobre el tabaquismo con otras personas.
  • Elabore un CONTRATO CONDUCTUAL a partir de hoy, que incluya compromisos, condiciones de recompensa por cumplimiento, bonificaciones adicionales, etc. Fírmelo y manténgalo en un lugar visible para usted. 
  • Recuerde estos ejercicios y realícelos diariamente. Hacerlos parte de su rutina diaria le proporcionarán una valiosísima y poderosa herramienta que le ayudará a dejar de fumar. Su esfuerzo y trabajo también son necesarios para liberarse del destructivo hábito de fumar.

 

ANIMO, ¡¡USTED LO VA A CONSEGUIR, VA A DEJAR DE FUMAR!!

 

Métodos para dejar de fumar

Prohibido fumar - Web sin humo

¿Necesitas ayuda para dejar el tabaco?

aaaaaaaaaaaa
Nombre y apellidos:

Teléfono:

E-mail:

Provincia:

Mensaje:

DejaelTabaco.com - Tu guía con consejos y ayuda para dejar de fumar - Aviso legal - Anúnciese