Truquillos para dejar de fumar

Tips que te ayudarán en la lucha

10 Trucos para dejar de fumar

Abandonar un vício o una adicción de años no suele ser tarea fácil, por eso es bueno coger fuerza con una serie de trucos que nos ayudarán con nuestro propósito. Aquí le dejamos 10 trucos para dejar el tabaco.

1-. Respire hondo y mentalícese

Quiere dejar de fumar, así que nada de tirar la cajetilla el primero de enero y encerrarse en el baño a fumar como un carretero dos días más tarde. Hay que meditar la decisión, saber a qué va a enfrentarse. Prepare una lista de los beneficios que obtendrá: ahorro, mejora de salud y de apariencia física (dejará atrás el mal aliento, los dientes amarillos, las arrugas)...

2-. Hágase un diagnóstico previo

No es lo mismo fumar diez cigarrillos al día que dos cajetillas. Es importante cuantificar el grado de dependencia de la nicotina.

3-. Pida apoyo cuando lo deje

Si va a dejar de fumar publíquelo en los anuncios por palabras... que se entere su portero, su panadero ¡y toda su familia y amigos! Pídales que le ayuden y que jamás le ofrezcan caer en la tentación. Que no le dé vergüenza. Muchas veces, los hombres son más reacios que las mujeres a la hora de pedir ayuda.

4-. Medíquese durante unas semanas

En ocasiones hacen falta ayudas extra para dejar de fumar. Por ejemplo, pueden ser muy útiles los chicles o los parches de nicotina. Pero si únicamente fuma de 10 a 15 cigarrillos al día, no le resultará muy eficaz. En cualquier caso, y si lo suyo es grave, es posible que el médico le aconseje tomar pastillas de bupropión, un fármaco que le ayudará a no recaer. Hay personas reacias a recurrir a ansiolíticos, parches o chicles. A pesar de todo, se trata de una vía muy eficaz: el porcentaje de fumadores que se mantiene sin fumar a los seis meses es del 80% si recibe ayuda farmacológica, frente al 10% ó 15% de los que lo intentan sin tomar nada.

5-. Déjese la piel en el gimnasio

Con dos veces a la semana durante 20 minutos es suficiente. Si lo suyo es el sillón-ball, camine al menos una hora diaria.

6-. Utilice terapias alternativas

Si lo anterior no le va, pero tiene claro que quiere dejar de fumar, elija la acupuntura, la reflexología podal, los cristales en la frente... Pero no le saldrá barato: un tratamiento de auriculoterapia (simplemente se trata de masajes en las orejas) puede llegar a costar 300 euros. Con una sola sesión puede llegar a eliminarse la dependencia física del tabaco.

7-. Utilice boquillas mentoladas

Pipas, chicles, caramelos... son eficaces para combatir el síndrome de abstinencia. Pero no baje la guardia: la sensación de necesidad de un cigarro puede llegar a durar más de seis meses.

8-. Beba al menos ocho vasos de agua al día

Para eliminar más rápidamente la nicotina de su organismo, hacer desaparecer la sequedad de boca e hidratar el cuerpo. Así también evitará engordar, ya que la sensación de plenitud disminuye el apetito.

9-. ¡Cuidado con el alcohol!

Sobre todo el primer mes. Ya sabe por qué... con la copita, la tentación puede ser irresistible.

10-. Tire lo que le recuerde al tabaco

Mecheros, cerillas... que no le queden ni para encender una vela.

¡Mucho ánimo!

 

Métodos para dejar de fumar

Prohibido fumar - Web sin humo

¿Necesitas ayuda para dejar el tabaco?

aaaaaaaaaaaa
Nombre y apellidos:

Teléfono:

E-mail:

Provincia:

Mensaje:

DejaelTabaco.com - Tu guía con consejos y ayuda para dejar de fumar - Aviso legal - Anúnciese